Rodrigo Soto

TEDxBogotá


Cirujano Plástico apasionado por su profesión y por ser partícipe de la transformación positiva de sus pacientes luego de someterse a un procedimiento de cirugía plástica, reconstructiva o estética.  

Estudió en la Universidad de la Sabana donde recibió el título de Médico-Cirujano. Más adelante se especializó como Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Maxilofacial y de Mano, de la Pontificia Universidad Javeriana. Continuó sus estudios en Londres, Inglaterra, donde realizó un Fellowship Observer en cirugía de seno en el Hospital Charing Cross.

Durante el año de estadía en Londres se vinculó a la Fundación Facing The World, la cual se dedica a tratar pacientes con malformaciones faciales, provenientes de países en vías de desarrollo. A su regreso al país se vinculó como voluntario con la Fundación Operación Sonrisa Colombia, allí colabora en sus jornadas para mejorar la vida de pacientes con problemas de labio y paladar hendido.

Es Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (S.C.C.P). Actualmente trabaja realizando múltiples procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Además colabora con el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt y en la Clínica de la Policía, en donde realiza procedimientos reconstructivos en pacientes con traumas severos, reconstrucción mamaria, manejo de patologías congénitas como labio y paladar fisurado, reconstrucción auricular, reconstrucción de extremidades y de pared abdominal y cirugía plástica oncológica.

Es socio fundador de Keraderm y Gerente general desde su constitución. Esta es una empresa dedicada a cultivar piel para pacientes con úlceras, heridas de la piel, quemaduras o traumas; un método innovador en proceso de patente a nivel mundial que regenera la piel perdida.

Charla: https://www.youtube.com/watch?v=fcuG8AGb09Q

Ciencia
Desarrollo
Tecnología