Lia Samantha

TEDxBogotá


El orgullo de ser AfroColombiana, Conciertos, pasarelas, sets de televisión, clubs, festivales al aire libre, salas de teatro, tarimas, calles, pasarelas, aviones, autobuses y casi cualquier lugar típico de la vida urbana hacen parte de la inspiración de Lia Samantha diseñadora de modas independiente, cantante de la banda de reggae Voodoo SoulJah´s y presentadora de televisión empírica. Nació en Bogotá hace 34 años, hija de padres Chocoanos quien afirma: La música me ha dado todo! Desde la felicidad de poder expresar cómo me siento en lo más profundo hasta la oportunidad de caminar sobre otros experimentos artísticos que a su vez me han llevado por algunos lugares del mundo.

Recibió clases de actuación en la corporación colombiana de teatro durante 6 años con el grupo Enlace Melissa, formación que más adelante desembocaría en el protagónico de la primera radio novela afro en Colombia ¨La canción de Ananse¨ transmitida por Caracol Radio y las presentaciones de programas de televisión.

Dirige la marca de ropa independiente que lleva su nombre “Lia Samantha”. Es un proyecto creativo que se teje como un hilo entre el pasado y el presente, la re interpretación del pasado a través de las telas africanas un diálogo entre los estilos contemporáneos y el deseo de mantener vivas las raíces a través de prendas de uso cotidiano, una fuerte exploración estética y cultural que se transforma en una explosión de alegría, historias de la diáspora, protección espiritual, color  y extravagancia, convirtiendo las telas Africanas tradicionales en moda lista para llevar! Tras su aparición en la feria de moda más grande del país en el 2014 se ha convertido en uno de los iconos de moda y liderazgo en Colombia gracias a su propuesta de moda cultural e incluyente a través de las telas Africanas.

Charla: https://www.youtube.com/watch?v=HqKC3_ZAPMY

Arte
Diseño